jueves, 6 de octubre de 2011

Subasta de fotografía

Hoy he visto la noticia de una subasta de fotografía y he querido conocer las fotos en cuestión.
Para quien sienta curiosidad, estas son:

De Alfred Stieglitz (1864-1946) estadounidense, por su serie completa de "Camera Work"



 398.000 dólares
                                                      De Ansel Adams (1902-1984) estadounidense.
"Leaves, Mt. Rainier National Park"                                          "Moonrise, Hernandez, New Mexico"
"Las hojas, el monte. Rainier Parque Nacional"                          "Luna, Hernández, Nuevo México"
194.500 dólares                                                                               398.000 dólares





De Pierre Dubreuil (1872-1944), Francés.                             "The first round"  "La primera ronda"  
                                        
                                  314.500 dólares
Diane Arbus 
(1923-1971) Nueva York                                                      "Viva at home"  194.500 dólares


Alexander Gardner (1821-1882) escocés y estadounidense. 
Es especialmente conocido por sus fotos de la Guerra de Secesión.

                                                                             "Photographic sketch book of war"  
                                                                      "Cuaderno de bocetos fotográficos de la guerra"
               158.500 dólares
                                                                                 

5 comentarios:

  1. ¿Tanto se puede llegar a pagar por una foto? Ni me lo llego a imaginar. Será por su antiguedad o que son únicas o de una colección exclusiva...las miraré más detenidamente.
    Un abrazo y gracias por compartir la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el enlace a Photogravure!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Un en lace muy curioso e interesante yo como dice Laura me quedado sorprendido por el precio de las fotos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que veo y me gusta como me siento en tu espacio.

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. También soy autodidacta, creo que tu blog está muy bien y tocas temas que me interesan.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar