martes, 8 de febrero de 2011

Aprenderse el manual de nuestra cámara

Porque nos cuesta tanto aprendernos todas las posibilidades que nos ofrece nuestra cámara? somos impulsivos y queremos hacer fotos por instinto? los manuales siempre están enrevesados y nos mandan de una página a otra ?
Me he encontrado con este dilema, hoy me he puesto a ver como se desbloquea el espejo y es una de las opciones que deberia estar en un menú directo y claro, pero no es así. No es que sea dificil aprenderlo, pero si es dificil aprenderse el manual.  Deberian hacer este más claro, en mi caso hablo de canon, pero me imagino que en todas las marcas pasará lo mismo.
Total que me voy a hacer mi propio manual de usuarío, con las cosas claves que me interesen y haciendo pruebas, creo que así podré conocer mejor a mi amiga y compañera.

Hoy he aprendido que el bloqueo del espejo se activa en el menú- funciones personalizadas y que una vez activado, hay que pulsar dos veces el disparador, una para levantarlo y otra para tomar la foto, (usando el disparador remoto o el autodisparador, sólo es necesario pulsar una sola vez), que su uso es para evitar la trepitación que se produce en la cámara por la acción del espejo y una cosita más,  mientras este se encuentra bloqueado no se ve nada por el visor.

Resumiendo:
 Para que se usa el bloqueo del espejo?
-para evitar vibraciones.

En que tipo de fotos debe usarse?
-fotos de larga exposicion , astronómicas, nocturnas, en macros.

Como debe usarse?
-Utilizando un tripode y un disparador remoto. En caso de no disponer de él, usar el autodisparador, la fotografia se tomará dos seg. después de que se bloquee el espejo. (Esto sucede en mi cámara canon 550D).
- Desactivar el estabilizador si dispones de el.

(En cámaras en que la opción de levantar el espejo no exista, para exposiciones largas, he leido un truco que dicen que funciona, se trata de poner una cartulina negra delante del objetivo y quitarla dos seg. despues del disparo).


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario