martes, 20 de abril de 2010

Fotografía analógica. Video de mi amigo "Bebeto" Roberto Nogueira

Roberto Nogueira es un gran fotógrafo y una gran persona. Se describe como un lokito, tan lokito ...que parezo normal.
Se le reconoce como Roberto Sawidi, (amor, amistad y respeto). Es artista plástico y director de fotografía de la asociación cultural de Viñedo, Sao Paulo. Brasil.
Un fotografo tradicional y con personalidad, nada de photoshop, ni programas de retoque, su cámara análogica y sus fotos son mágicas, solo teneis que echarle un vistazo a alguno de sus videos.
Su obra es única e inimitable.
Gracías amigo.


la amistad 01 - fotos de ROBERTO NOGUEIRA - BEBETO



Ya sabemos todos que la fotografía analógica, llega a su fin, las grandes marcas como canon y nikon, ya dejaron de fabricar cámaras analógicas. Estamos en la era digital y las facilidades para hacer fotos en este tipo de formato, nos benefía a todos, pues está mas al alcance de la mano, hacer miles de fotos y verlas en el pc de inmediato, permitiendonos eliminar las que no nos gustan, sin encarecer nuestro presupuesto.
Hay que tener en cuenta a los puristas, según ellos, la fotografía analógica sigue estando considerada como una de las técnicas mas depuradas para el arte de la fotografía, ya que se basa en plasmar lo que ve el ojo humano en el momento exacto del disparo fotográfico, reproduciendo con la máxima realidad la foto perfecta, la calidad dependerá de los ajustes previos realizados manualmente por el fotógrafo, quien verá recompensado su conocimiento y técnica fotográfica con el resultado de la toma efectuada.
Para aquellos que quieran saber más de este tema, les dejo un enlace a una pág. que creo que es interesante:
http://www.aloj.us.es/galba/ANALOGICA/temas_analog.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario